Deporte y Show
$2.5 millones costará el próximo superdeportivo del padre del McLaren F1
El conocido diseñador de autos Gordon Murray, artífice del McLaren F1, anunció un superdeportivo de altos vuelos. El T50. TIENES QUE VERLO.
GORDON MURRAY PRESENTÓ LAS CARACTERÍSTICAS DE SU PRÓXIMO CARRO T50
Si bien se retiró de las pistas, el diseñador inglés ha trabajado en grandes máquinas, entre ellas el McLaren F1 de calle, valiosa pieza de colección.
El desarrollador de uno de los autos más exóticos de toda la historia; el McLaren F1 -del que solo se fabricaron 106 unidades- se lanza con uno nuevo, ahora de “marca propia”
Con un ligerísimo peso de 980 kilos; movidos por un V12 de 3.9 litros, el nuevo T50 que se venderá también con gotero y a cerca de 2.5 millones de dólares “la unidad”.
El T50 es el primer superdeportivo diseñado por Murray desde la F1; en la que también participó en el Mercedes-Benz SLR McLaren, mientras trabajaba para McLaren.
ENTÉRATE SOBRE DEPORTES Y SHOW
Toda una historia en McLaren
Murray ahora dirige su propia compañía de automóviles, Gordon Murray Automotive, que proporcionó los primeros detalles sobre el T50.
Contará con una tina de fibra de carbono liviana; un V-12 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth, capaz de acelerar a 12,100 rpm y un ventilador trasero generador de carga aerodinámica negativa; que Gordon Murray implementó por primera vez en la década de 1970 en la Fórmula Uno.
¿Lo recuerdan? ¿El coche que se chupaba contra el asfalto?
‘Las aspiradoras’
Es ampliamente conocida hoy la tesis de manejar el paso del aire por debajo de los carros, de F1 o de calle. La corriente que pasa entre el piso y el chasís hace fuerza hacia arriba y; por ende, les quita el apoyo a las ruedas que se contrarresta con más carga de alerones que, a su vez, es restricción para el avance.
Murray entendió esto y en 1978 llevó a las pistas de la F1 un carro nunca visto por su propuesta. Instaló en la cola una turbina o ventilador enorme que giraba conectada a la caja de velocidades.
Los efectos fueron evidentes y Niki Lauda ganó el premio de Suecia; pero de inmediato los equipos rivales protestaron el carro que finalmente fue vetado, argumentando que violaba el reglamento que decía (hoy también) que ninguna parte con efecto aerodinámico puede ser móvil.
La turbina vuelve en el T.50; pero ahora es movida por un motor eléctrico que trabaja en 42 voltios y es la nota técnica más sobresaliente de este carro, sobre el cual apenas se empieza a escribir; al tiempo que Murray termina sus diseños técnicos en los cuales quedarán impresos una vez más su genio y su audacia.
Así es que ya lo sabes; si te gustó este artículo sobre McLaren no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, con amigos y familiares. Si no te gustó, haz como si no hubieras visto nada. Hasta la próxima.
PUEDES LEER:
- Lamborghini Countach LP500 el prototipo de 1971
- Ventas de autos en México caen 1.1% durante septiembre
- Bugatti Bolide el auto superdeportivo más bello del planeta
Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal revista automotriz todoautos.online. Equipo de redacción profesional. (2021, 10). Escrito por: Equipo de Redacción todoautos.online. Obtenido en fecha 10, 2021, desde el sitio web: https://www.todoautos.online/t50-superdeportivo-de-gordon-murray-mclaren/
-
Consejos y Tips2 meses ago
Lavado de Autos: Más que Limpieza, un Acto de Amor y Cuidado
-
Car Anywhere2 meses ago
El Viaje Más Largo en un Solo Vehículo: Una Odisea de 457,000 Millas en un Toyota Land Cruiser
-
Car Anywhere2 meses ago
Líquido de Limpiaparabrisas Siempre Lleno: Visibilidad Clara para una Conducción Segura
-
Autos2 meses ago
MG Motors: La Leyenda Británica que Conquista México
-
Car Anywhere2 meses ago
La Revolución de las Bolsas de Aire: De Lujo a Salvavidas en la Industria Automotriz
-
Car Anywhere2 meses ago
El Impacto del Peso del Vehículo en el Consumo: ¡Aligera tu Carga y Llega Más Lejos!
-
Car Anywhere2 meses ago
La Evolución de las Cámaras de Reversa: De Lujo a Necesidad en la Seguridad Vial
-
El Dato2 meses ago
La Historia de los Autos Autónomos: Un Viaje Hacia el Futuro de la Conducción